Scott Pilgrim es una serie de seis cómics creada por Brian Lee O’Malley en la cual se cuenta la historia de Scott Pilgrim, un muchacho poco avispado y vago el cual vivirá una serie de aventuras tras conocer a la chica de sus sueños, Ramona Flowers, ya que esta esconde un misterioso y turbio pasado… salir con unos chicos que más tarde gracias a Gideon(el malo) se asociarían para formar “la liga de los ex malvados” que pretenderán matar a Scott Pilgrim, el cual deberá derrotarles si quiere seguir saliendo con su amada Ramona.
Tiene muchas referencias a la cultura de los videojuegos, como guiños a famosos videojuegos como Final Fantasy o Super Mario, como nos podemos fijar, el nombre del grupo de Scott Pilgrim se llama “Sex Bob-Omb”, es decir, Bob-Omb de las famosas bombas de Super Mario. Aparte también habrá muchos guiños a música y cómics.
Un estilo de dibujo excelente, que recuerda muchísimo al manga, con un humor bastante ligero y desternillante, a veces algo absurdo(lo cual le añade más encanto), hace que este cómic sea quizá como ya lo han considerado en otras críticas, “el mejor cómic de la historia”, quizá no llegue a tanto, pero podría, ya que es sumamente sobresaliente, y además debería estar en tu colección de cómics… y si no lo está, ¿a qué estas esperando?
La colección de cómics se dividen en 6 tomos, los cuales creo que cuestan unos…8’50€ en todas las tiendas. Son los siguientes:
Scott Pilgrim, su vida y sus cosas |
Scott Pilgrim contra el mundo |
Scott Pilgrim y la tristeza eterna |
Scott Pilgrim se lo monta |
Scott Pilgrim contra el universo |
Scott Pilgrim, la hora de la verdad |
Espero que muchos los lleguéis a leer, ya que es una serie que merece completamente la pena, y cada segundo leyéndolo, es un segundo de felicidad, ¡así que ya sabéis, comprarla o pedírsela a algún amigo!
La serie tuvo su adaptación al cine, la cual está bastante bien, lo malo es que no duró ni 3 semanas en el cine debido a que le dieron muy poca publicidad y claro… lo que pasa hoy en día en esta industria, que como no tenga una publicidad agresiva, no irá nadie a verla: también hay una animación flash de la parte en la que Scott Pilgrim sale con Kim en la época del instituto, está bastante bien, os la pongo aquí abajo.
Y bueno, eso ha sido todo, ¿mi nota? Está claro que esta serie debería tener… 9’5/10, ya que se lo merece, sinceramente.
Con esto concluyo mi reseña del día, espero que nos sigáis leyendo, y bueno… ¡no se os olvide visitar las demás secciones de nuestro blog!
Hasta luego, croac.
Gekko
No hay comentarios:
Publicar un comentario